Escribir un buen post no es fácil. Independientemente de dónde lo vas a publicar, ya sea en redes sociales o en un blog, la parte escrita debe estar tan bien alineada con lo que tu empresa representa como tus imágenes y tu logo.
Pero… ¿Qué hay que hacer para escribir un buen post?
Si todo el mundo escribe posts y entradas diariamente… ¿Cómo lograr que tus publicaciones destaquen entre la multitud y generen interacciones significativas con tu audiencia?
Pues el primer paso, antes de ponernos a escribir, está en esas dos últimas palabras. Tu audiencia. Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más facil te va a resultar escribir un buen post que los mantenga enganchados y, probablemente, interactuar con tu publicación… ¡E incluso compartirla!
Además, debes pensar que escribir un buen post para redes sociales y blogs no solo se trata de transmitir información, sino de generar emociones y conexiones significativas.
En el taller abordaremos estos consejos:
- Estructura del post: estructurar tus textos de forma eficaz es una parte importantísima, y debes utilizar los elementos adecuados para cada plataforma (redes sociales, blog, etc.), optimizando su formato para una mejor lectura.
- Haz preguntas: Dale a tu audiencia la oportunidad de aportar sus opniones, esto siempre facilita que la comunicación sea bidireccional y ayudará que nuestros posts sean más visibles gracias a esas interacciones.
- Llamada a la acción: Si quieres que tu público haga algo después de leer tu post…. ¡Debes ponérselo fácil! Invítales a apuntarse a tu newsletter, a seguir leyendo en tu blog o a que te sigan en una red social.
- La pirámide invertida: Presenta la información más relevante y crucial al principio del texto, seguida de detalles y contextos adicionales en orden descendente de importancia. Esto permite que los lectores obtengan la información más importante de inmediato, incluso si no leen todo el artículo.
¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender a escribir posts que marquen la diferencia!
¡Podéis apuntaros ya en el enlace que tenéis a continuación!
También puedes ver el resto de eventos que tenemos programados en nuestra sección de Agenda y seguirnos en Instagram y en LinkedIn