Captación y recogida de datos de clientes

¿Como podemos realizar la captación y recogida de datos de clientes bajo la nueva ley de protección de datos?

La captación y recogida de datos de clientes, así como la gestión de los mismos, puede ser un desafío importante para cualquier empresa.  Además, en la era digital actual, donde la información es un activo de alto valor, la gestión adecuada de los datos de nuestros clientes se ha convertido en un pilar esencial de la confianza y la transparencia empresarial.

Una gestión adecuada no debe venir marcada solo por el hecho de que es una regulación legal, sino como una parte de la identidad de nuestra empresa y debe ser un compromiso ético con nuestros clientes.

La confianza es el tejido conectivo de cualquier relación comercial, y el respeto por la privacidad es esencial para construir y mantener esta confianza. Al recopilar datos de los clientes, asumimos la responsabilidad de proteger esa información de manera diligente, asegurando su integridad y confidencialidad.

La ley establece principios fundamentales que debemos seguir en el tratamiento de datos, desde la transparencia en la recopilación hasta la limitación de la conservación. Además, reconoce los derechos de los clientes para tener control sobre su información personal. Esta gestión responsable no solo es un requisito legal, sino también un medio para fortalecer la lealtad del cliente y mejorar la reputación de la empresa.

En el corazón de una gestión adecuada de datos se encuentra la seguridad. Implementar medidas técnicas y organizativas para proteger los datos contra accesos no autorizados o procesamientos indebidos es esencial.

Para comprender un poco mejor los procesos de captación y recogida de datos de clientes… ¡Contaremos con el equipo de Becall!

Be Call Group es una empresa española que presta soluciones globales a las necesidades de comunicación entre empresa y cliente y que ofrece un servicio integral de outsourcing a través de la optimización de procesos de negocio (BPO) y gestión de Contact Center.

¡Su amplia experiencia en servicios de Contact Center para sectores Teleco, Fundraising, Utilities, Banca & Seguros hace que sean unos expertos en gestión de datos!

También puedes ver el resto de eventos que tenemos programados en nuestra sección de Agenda y seguirnos en Instagram y en LinkedIn 

Más eventos

No hay próximos eventos en este momento.